La multa por ausentarse a ser miembro de mesa es de 210 soles. (Foto: Andina)
La multa por ausentarse a ser miembro de mesa es de 210 soles. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La (ONPE), habilitó un aplicativo para teléfonos móviles llamado “ONPE miembro de mesa”, el cual permitirá que los miembros de mesa se capaciten de forma virtual sobre las funciones que deben cumplir en las del próximo 26 de enero de 2020. La aplicación se puede descargar de manera fácil y gratuita desde Play Store para teléfonos y tablets Android.

Se trata de una plataforma animada e interactiva que facilita el autoaprendizaje del usuario, ya que cuenta con un tutor virtual que explica en detalle todo lo que debe saber, la cual .

Esta herramienta permitirá que 500 mil miembros de mesa en todo el país y el mundo puedan capacitarse de manera ilustrativa e interactiva sobre cada una de las etapas de su función desde la instalación, escrutinio y sufragio.

También se podrá tener acceso a los materiales indispensables para el desarrollo del proceso electoral.

Además, los usuarios podrán evaluar los conocimientos aprendidos al someterse a un test mediante la propia aplicación de autoevaluación y repetir el procedimiento las veces que lo necesite.

Consulta en si fuiste elegido miembro de mesa. La multa por ausentarse a la responsabilidad de ser miembro de mesa asciende a los S/ 210.

TAGS RELACIONADOS