Los miembros de mesa que no cumplan con su deber recibirán una multa de S/ 215. (Foto: GEC)
Los miembros de mesa que no cumplan con su deber recibirán una multa de S/ 215. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La primera jornada de capacitación a miembros de mesa titulares y suplentes, con miras al proceso electoral del 26 de enero de 2020, se realizará este domingo 12 en un grupo de locales de votación ubicados en diversas zonas de la ciudad de Lima, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En ese sentido, según la , esta jornada se desarrollará en todo el país, con la finalidad de preparar a quienes participarán en el proceso de sufragio.

Durante la capacitación, los especialistas simularán la instalación, el sufragio y el escrutinio, con la finalidad de que los miembros de mesa se familiaricen más con los materiales electorales y afiancen sus conocimientos sobre los procedimientos de cada fase del proceso electoral.

Para tal efecto, se contará con un conjunto de materiales especialmente elaborados para capacitación, como cédulas, actas-padrón y cartillas de instrucción, entre otros.

La jornada en 148 locales de votación se llevará a cabo desde las 8:00 horas en los locales establecidos por las oficinas de Lima Centro 1; Lima Este 1 y 2; Lima Norte 1, 2 y 3; Lima Oeste 1, 2 y 3; y Lima Sur 1 y 2.

En esta capacitación también participarán los coordinadores distritales, así como los coordinadores de local de votación y los coordinadores de mesas.

Para la capacitación en el voto electrónico presencial en los distritos de Santiago de Surco, La Molina y Barranco, se habilitaron un total de cinco centros educativos.

Como se recuerda, los tres miembros de mesa (tanto titulares como suplentes) deben estar presentes en la instalación de sus mesas de votación; de no hacerlo tendrán una sanción económica de S/ 215.

TAGS RELACIONADOS