Elecciones 2018: Hoy vence el plazo para exclusión de candidatos

Cumplido dicho trámite, las listas de candidatos quedarán inscritas para participar en las elecciones municipales y regionales 2018.

Al cierre del plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones, miles candidatos para alcaldías y gobiernos regionales se inscribieron en todo el Perú (Perú21

Al cierre del plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones, miles candidatos para alcaldías y gobiernos regionales se inscribieron en todo el Perú (Perú21)

Exclusión de candidatos puede darse por incumplimiento de requisitos. (Andina)

Al cierre del plazo fijado por el Jurado Nacional de Elecciones, miles candidatos para alcaldías y gobiernos regionales se inscribieron en todo el Perú (Perú21

Redacción Redacción

Hoy vence el plazo para que el Jurado Nacional de Elecciones ( JNE) y los jurados especiales electorales (JEE) de todo el país excluyan a los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre , de acuerdo al cronograma de este proceso electoral.

La exclusión de los candidatos, según la norma, procede por la presentación de tacha a una candidatura debido al incumplimiento de los requisitos para postular o por omisión de información en la hoja de vida del postulante al momento de su inscripción.

Vencido el plazo, las listas de candidatos quedarán formalmente inscritas para participar en las elecciones municipales y regionales de 2018.

De acuerdo a ley, el plazo para la exclusión de los candidatos vence 30 días antes de las elecciones municipales y regionales, previstas para el 7 de octubre.

Solo se podrá a excluir aquellos candidatos con sentencia firme y consentida por el Poder Judicial hasta un día antes de las elecciones, informó la agencia oficial de noticias Andina.

Tags Relacionados:

JNE

Elecciones 2018

Ir a portada