Távara se refirió, indirectamente, al caso de Castañeda Lossio y Keiko Fujimori. (Perú21)
Távara se refirió, indirectamente, al caso de Castañeda Lossio y Keiko Fujimori. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió a las autoridades del país respetar los principios de neutralidad en estas .

Al ser consultado por la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima de iniciar una investigación contra el alcalde de Lima, , por una presunta infracción a la neutralidad, refirió que todas las autoridades deben respetar las normas electorales.

Los principios de neutralidad hay que respetarlos como regla general desde el presidente de la República hasta el alcalde del distrito", aseveró.

Afirmó que el JEE de Lima analiza el caso que involucra al burgomaestre metropolitano y pidió esperar los resultados de las indagaciones.

Távara se abstuvo de comentar el caso de Castañeda porque, dijo, de hacerlo quebrantaría el principio de equilibrio de poderes.

"Como presidente del Jurado Nacional de Elecciones no puedo anticipar criterios, esperemos qué acciones toma el JEE de Lima (…)", agregó.

Távara brindó declaraciones tras participar en la jornada informativa de la segunda vuelta electoral junto a los titulares de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

TAGS RELACIONADOS