Multa va desde los S/.114 mil hasta los S/.380 mil. (USI)
Multa va desde los S/.114 mil hasta los S/.380 mil. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pocas horas de las elecciones municipales y regionales, el (JNE) registró 7,500 infracciones por uso indebido de publicidad estatal y por colocar propaganda electoral en lugares no autorizados por los municipios.

Jéssica Clavijo, especialista en fiscalización del citado ente electoral, señaló que son 4,700 las infracciones por publicidad estatal y 2,700 por propaganda electoral.

La primera se refiere a la propaganda de los funcionarios –alcaldes, presidentes o consejeros regionales y regidores–, mientras que la segunda toma en cuenta la publicidad de los candidatos.

Los jurados electorales especiales de y de Lima Centro son los que más denuncias han reportado, con 277 y 225 faltas, respectivamente.

Clavijo detalló que la falta más común ha sido colocar propaganda electoral en zonas indebidas, como los postes de alumbrado público o en predios privados sin autorización.

Por el momento, las infracciones están siendo tramitadas. Los responsables serían sancionados con una multa que va desde 114 mil soles a 380 mil soles.

Al respecto, el jefe de la , Mariano Cucho, garantizó la transparencia e imparcialidad de los entes electorales en los comicios.