Era una de las dos actividades más importantes del año en el país y la presidenta de la República prefirió quedarse en Lima. Dina Boluarte no se apareció en la esperada ceremonia por el Bicentenario de la Batalla de Junín. La mandataria ha desairado a la región en un día histórico, trascendente. Y como tantas otras veces, su premier ha tenido que asistir en su representación y ofrecer el discurso central reservado para la máxima autoridad del país en el Santuario Histórico de Chacamarca.
El despacho presidencial informó, a última hora, a través de un comunicado que la mandataria no participaría de la ceremonia “por motivos de fuerza mayor”. Al término del evento, el primer ministro Gustavo Adrianzén evitó responderle a la prensa cuando le preguntaron el porqué de la ausencia de la jefa de Estado.
MIRA: Gobierno promulga ley de licenciamiento permanente a universidades. ¿Qué dice la nueva norma?
En Palacio no han precisado tampoco cuál es esa causa de fuerza mayor que impidió a Boluarte viajar a Junín, pero precisaron que fue algo que se les comunicó la misma mañana de ayer.
Días atrás, un frente de defensa de Junín había anunciado movilizaciones en contra de Boluarte y del gobernador regional, Zósimo Cárdenas. La autoridad de Junín, sin embargo, sí estuvo presente ayer en la
ceremonia.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO