La mayoría del Congreso de la República actuó en concordancia con el sentir de la ciudadanía cuando el 17 de septiembre último decidió negarle el permiso a la presidenta Dina Boluarte de viajar a Estados Unidos para participar en una nueva edición de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) mientras ocurrían dantescos incendios forestales que afectaban a 22 de las 24 regiones del país.
Así lo revela la encuesta de Ipsos que publica hoy Perú21. El 60% de los peruanos está de acuerdo con haberle cerrado el paso a la mandataria, frente a un 31% que opina lo contrario. En Lima, la cifra de quienes son afines a la decisión del Parlamento llega a 61% y en el interior a 59%.
MIRA: Asistente de 'Chibolín' fue también gerente de empresa que exporta oro
ACCIÓN HUMANA
En tanto, casi la totalidad de la población del Perú está al tanto de la tragedia forestal, ya que el 96% afirma haber escuchado acerca de los incendios. En Lima y en regiones las cifras son similares. Y es que las noticias sobre estos siniestros fueron ampliamente difundidas en medios y redes dando cuenta de la emergencia.
Asimismo, el 66% de la ciudadanía considera que los incendios se han producido por el desconocimiento de los agricultores de las zonas, quienes han prendido fuego a las hectáreas de pasto con el fin de obtener terreno para sembrar. Solo el 26% cree que el problema es ocasionado por el cambio climático.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!