/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Poder Ejecutivo promulgó norma que reduce la ‘ley seca’ a 24 horas

No se venderán bebidas alcohólicas desde las 8:00 horas del día anterior a las elecciones hasta las 8:00 horas del día siguiente de los comicios.

Imagen
Poder Ejecutivo promulgó norma que reduce la ‘ley seca’ a 24 horas. (USI)
Fecha Actualización
El Poder Ejecutivo promulgó hoy la norma que modifica un artículo de la Ley Orgánica de Elecciones, para reducir el plazo de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante los comicios electorales, conocida como la 'ley seca'. El dispositivo legal se publicó hoy en el Boletín de Normas Legales de El Peruano.

La norma, aprobada por el Congreso, establece que la restricción en el expendio de bebidas alcohólicas entrará en vigencia desde las 08:00 horas del día anterior al día de la votación hasta las 08:00 horas del día siguiente de las elecciones, es decir durante dos días.

Dentro de este plazo no será permitido el expendio de bebidas alcohólicas de ninguna clase y se procederá al cierre de los establecimientos comerciales dedicados exclusivamente a esta actividad.

Hasta ahora, la 'ley seca' se aplicaba desde 48 horas antes de la 00:00 horas del día de la votación, hasta las 12:00 horas del día siguiente a los comicios, es decir tres días y medio.

La reducción de la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas contó con opiniones favorables de los organismos electorales, según el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, que sustentó la norma.

Esa medida también había sido reclamada por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), al considerar que afectaba los negocios y el turismo.