Edwin Oviedo, presidente de la FPF, asegura que colaborará con las investigaciones que afronta. (Perú21)
Edwin Oviedo, presidente de la FPF, asegura que colaborará con las investigaciones que afronta. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un comunicado, el cuestionado presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , indicó que no viajará junto a la selección peruana a Europa para los partidos amistosos ante Holanda y Alemania, y entregará este lunes su pasaporte al Ministerio Público.

"Mi prioridad en este momento es seguir colaborando con las investigaciones sobre mi persona y las diligencias que el Ministerio Público y el Poder Judicial estimen convenientes", señala el documento.

Comunidado de Edwin Oviedo
Comunidado de Edwin Oviedo

Oviedo no solo es investigado como presunto cabecilla de la organización criminal "Los wachiturros de Tumán". También es acusado de haber hecho un pago de US$5 mil al suspendido juez supremo  a cambio de supuestos favores judiciales.

De acuerdo a las declaraciones del colaborador de la Fiscalía, el presidente de la FPF le pagó el referido monto a Hinostroza para sus gastos en el Mundial de Rusia, a cambio de que el magistrado bloquee la investigación fiscal del caso Los Wachiturros de Tumán.

Sin embargo, Oviedo rechaza todas las acusaciones e insiste en que no cometió ningún delito ni irregularidad por lo que se niega a renunciar a su cargo.

"Como muestra efectiva de mi decisión de colaborar con la justicia, el día lunes entregaré mi pasaporte al Ministerio Público", señala el comunicado.