Edwin Martínez se pronunció sobre la moción de censura contra el ministro Senmache. (Foto: Congreso)
Edwin Martínez se pronunció sobre la moción de censura contra el ministro Senmache. (Foto: Congreso)

El congresista (Acción Popular) defendió al ministro del Interior, Dimitri Senmache, quien tiene una moción de censura en su contra que se debatirá este jueves en el Pleno del Congreso.

El parlamentario se refirió al conflicto de mineros en el distrito de Atico, Caravelí, Arequipa, y aseveró que cuando él pidió la intervención del titular del Ministerio del Interior, acudieron al lugar policías y militares para atender la situación.

Yo no voy a ser injusto, antes que político, yo soy ser humano. Cuando he pedido la intervención del ministro, para ver el tema exclusivamente de Caravelí y de Atico, inmediatamente han ido policías, militares y han impedido que siga muriendo gente cuando aquí en el propio Congreso había informado eso”, manifestó para la prensa desde el Congreso.

MIRA: Edwin Martínez contra ampliación de legislatura: “Ya nos quedamos sin vacaciones en diciembre”

En ese sentido, Martínez cuestionó la iniciativa que se presentó para retirar del cargo a Senmache y dijo no saber si se hace con el propósito de dilatar o apresurar la búsqueda del exministro Juan Silva, quien se encuentra prófugo.

Yo no sé si se está argumentando esta censura para impedir la capturar del exministro Juan Silva o para lograrla, porque si no se tiene un plan bien articulado para capturar a un delincuente, difícilmente se va a lograr ello”, manifestó el acciopopulista.

Senmache descarta renunciar

Más temprano, el ministro Dimitri Senmache descartó una posible renuncia al cargo, en el marco de la moción de censura que va a debatir el Congreso la tarde de este jueves.

A toda la ciudadanía indicarle que seguiré trabajando hasta el último minuto, con la confianza de nuestro señor presidente Pedro Castillo. Tengo claro que la decisión que tome el Congreso se enmarca en las funciones y potestades que este tiene y aceptaré cualquier decisión que el Legislativo tome en mayoría”, declaró para RPP.

VIDEO RECOMENDADO

C08-martínez
Declaraciones de Edwin Martínez