Afectados por el ‘Niño Costero’ recibirán bono de S/22 mil para reconstruir sus viviendas. (Perú21)
Afectados por el ‘Niño Costero’ recibirán bono de S/22 mil para reconstruir sus viviendas. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ministro de Justicia, declaró en RPP que el Ejecutivo se habría decidido por el ex viceministro de promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Edgar Quispe como director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

“El señor Edgar Quispe... muchísima experiencia en transportes, carreteras, ha trabajado en Provías, en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Así que estamos en buenas manos”, dijo.

La Resolución Suprema N° 209-2017-PCM, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, indica que el gobierno ha designado temporalmente a Luis Felipe Gil Solís como reemplazo de Pablo de la Flor.

Mendoza añadió que de la Flor es un ejecutivo de primera línea, pero que ante este desencuentro con los gobernadores lo más sano era que se designe a una nueva persona, y acotó que el gobierno ha actuado de como cualquier persona prudente.

“Si ve que hay disonancia entre gobernadores, como en un equipo de fútbol si hay persona que no concuerda con demás jugadores hay que ver de resolver eso, ya sea cambiándolo a unos o a otros”, añadió.

"Se tiene que acelerar"
De otro lado, Jorge Nieto, ministro de Defensa, dijo estar seguro que se encontrará a la persona indicada para que avance rápido y dé el dinamismo necesario para la Reconstrucción con Cambios. “Tenemos que acelerar, en eso no hay vuelta, no podemos repetir Pisco, y la gente que hoy está en situaciones precarias tienes que tener su casa”, acotó.

Recordó que tras el fenómeno de El Niño costero se hizo un plan en tiempo récord que “el señor de la Flor encabezó”, y se desarrolló un plan de inversiones para enfrentar otros fenómenos.

“Estoy seguro que se va encontrar a la persona que avance más rápidamente y que dé el dinamismo necesario, sin mengua de que la verdad una ley, y un conjunto de proyectos para ejecutar 25 mil millones de soles no es moco de pavo”, mencionó.