PUBLICIDAD
Edgar Alarcón: Pleno del Congreso votaría denuncia constitucional en su contra en 15 días
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), estimó que en un plazo de 15 días la denuncia que fue aprobada este lunes contra Edgar Alarcón (Unión por el Perú) debería estar llegando al pleno del Congreso, luego de haber sido tramitada por la Comisión Permanente.
Imagen
Fecha Actualización
El presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Carlos Pérez Ochoa (Acción Popular), estimó que en un plazo de 15 días la denuncia que fue aprobada este lunes contra Edgar Alarcón (Unión por el Perú) debería estar llegando al Pleno del Congreso, luego de haber sido tramitada por la Comisión Permanente.
“Yo estimo que esto (la denuncia aprobada contra Édgar Alarcón) no debe pasar de aproximadamente 15 días que es el tiempo en el cual se pueda realizar la sesión de la Comisión Permanente y se haga la programación en el Pleno”, declaró a Canal N.
Este lunes, la subcomisión aprobó el informe que elaboró la congresista Felícita Tocto (Descentralización Democrática) que plantea acusar al legislador de UPP por el presunto delito de enriquecimiento ilícito agravado mientras cumplió funciones como contralor de la República, ante el desbalance patrimonial que el Ministerio Público detectó en sus cuentas por más de S/201 mil soles.
Este informe fue aprobado con 11 votos a favor, 3 en contra (Martha Chávez, Carlos Mesía de Fuerza Popular y Carlos Almerí de Podemos Perú) y una abstención (Fernando Meléndez).
“Vamos a acompañar la denuncia hasta el final. No olvide que en la Comisión Permanente también la congresista Tocto va a tener que sustentarla y se va a nombrar una comisión acusadora integrada por uno o más congresistas integrantes de la subcomisión para que la lleven al pleno”, detalló Pérez Ochoa.
El titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recordó que hay otras dos denuncias contra Edgar Alarcón que todavía están en trámite en su grupo de trabajo. La primera de ellas es por presunto peculado, que tiene como delegado al congresista Franco Salinas (Acción Popular).
“He tenido oportunidad de hablar con él y me dice que está en un avance de alrededor de 60%, teniendo en cuenta que la denuncia está acompañada de 10 tomos. Entonces, hay que hacer un análisis muy exhaustivo”, aseguró el congresista.
La segunda acusación pendiente es por el presunto delito de organización criminal, que según Pérez Ochoa será delegada en los próximos días, cuando algún integrante decida hacer suyo este trabajo.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD