Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala, arremetió por primera vez contra su nuera, la primera dama Nadine Heredia, al comentar la ante el nuevo escándalo de corrupción que envuelve al menor de sus hijos, , cuya empresa Krasny –en la que tiene 25% de las acciones– , pese a que las leyes vigentes lo prohíben.

"No quiero tocar eso, se ha pronunciado pero no quiero tocar el tema (…) Revisen los periódicos. ¿A quién le gusta el dinero como caramelo? Incluso a ella le habían iniciado una investigación. ¿Cómo ha callado eso? ¿Cómo ha echado tierra a eso? (Nadine) es inteligente, pero está borrachita por el poder (…), pero tiene derecho, todo aquel que se mete en política, quiere ser presidente, el resto es hipocresía", señaló en ATV.

Asimismo, lanzó duros calificativos contra el premier Juan Jiménez por , y dijo que la ley que lo prohíbe es "delincuencial y de traición al país".

"Sobre este (caso) se preocupan, peseteros (…) Ese Juan Jiménez no se solivianta. Es un miserable, es un pobre diablo, ya habrá tiempo en que yo lo desenmascare. No estoy enojado, es un pendejo al declarar eso. ¿Por qué no se cuadra ante los bancos, ante los Romero?", disparó.

Asimismo, dijo que teme que toda su familia termine en la cárcel. "Yo sospecho que quieren mandar a Alexis a la (cárcel de la) Base Naval (del Callao), luego a Ulises, a Ima Súmac, a todos mis hijos, a mí y a doña Elena (su esposa)", apuntó.

EL 'SUELDITO' DE ALEXISLuego, en RPP, el patriarca de los Humala justificó el accionar de Alexis frente a los "grandes robos" en el país de empresas transnacionales, y aseguró que su hijo ya no es socio de Krasny del Perú, empresa en la que –dijo– ahora solo gana un "sueldito de 700 soles".

Sin embargo, el reportaje de Panorama sobre el caso señala que en Registros Públicos el menor de los Humala aparece como poseedor del 25% de acciones de dicha firma, la que , según lo anunció ayer el primer ministros Juan Jiménez en el Congreso.

Además, en Argentina, un día antes de que su hermano Ollanta jurara en nuestro país como presidente, es decir, el 27 de julio de 2011, Alexis con su mismo socio Carlos Quiñe.

En otro momento, don Isaac dijo que a Alexis le habrían "recomendado en Palacio" que no declare sobre la referida denuncia hasta que el caso se enfríe en los medios de comunicación.