La fuerza combinada de la Fiscalía de la Nación y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) pudo incautar anoche el teléfono celular del presentador de TV, ya detenido, Andrés Hurtado 'Chibolín'.
Las autoridades encontraron a 'Chibolín' en una camilla de una clínica en el distrito de San Borja. Cuando se procedió a la revisión de sus pertenencias se halló el equipo de la marca Samsung, con operador Claro y que termina en 574. A Andrés Hurtado no le quedó más remedio que entregar el aparato.
MIRA:
El teléfono celular estaba activo y de inmediato, los agentes de la Diviac lo colocaron en modo avión para su posterior incautación. El equipo fue puesto en un sobre manila de color amarillo y lacrado. Este será abierto en los próximos días en sede fiscal.
También se halló una billetera con 16 billetes de 100 soles. En total también se incautaron 1,600 soles en efectivo los cuales fueron enviados a una cuenta del Pronabi.
Esta tarde se realizará el control de identidad a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley.
ESTADO DE SALUD
Tras la detención del presentador, se reveló que el investigado por tráfico de influencias y lavado de activos es un "paciente clínicamente estable". De acuerdo al informe del médico legista, al que tuvo acceso Perú21, 'Chibolín' se encuentra en un post operatorio de balanoplastia (cirugía para corregir problemas en el glande).
"Post operado de balano plastia en evolución favorable", señala el documento. Además, indica que "al momento del examen se encuentra clínicamente estable".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO