(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No se ponen de acuerdo. El apoyo político del Apra al indulto humanitario para ha generado discrepancias en el partido de la estrella, admitió hoy el congresista y titular de la Dirección Política del Partido Aprista, .

"Este tema (a favor del indulto) lo hemos conversado con los secretarios generales, afirmo la posición que tengo (…) la hemos propuesto, conversado, Jorge del Castillo ha expresado su afinidad… Siempre hay discrepancias democráticas al interior del partido, pero cuando se toma decisiones por mayoría, siempre se respetan", dijo en Abre los ojos.

Esto luego de que anoche, el también legislador aprista asegurara de que el partido no tiene una posición definida sobre la solicitud de la gracia presidencial.

"Alan García ha dicho muy claramente que el Apra no está ni a favor ni en contra,(Velásquez Quesquén) ha dicho lo que él cree, pero no puede hablar a nombre del partido", sostuvo.

Ante esto, Velásquez recordó que Mulder ya no forma parte de la Dirección Política del Apra. "Yo no voy a entrar a una polémica con Mauricio. (…) es exsecretario y el renunció a la comisión política (del partido)", dijo.

"NO LE CONVIENE"En declaraciones al programa Agenda Política, Mulder aseguró además que le parece irrelevante pronunciarse en favor o en contra del indulto, ya que a su parecer, el presidente Ollanta Humala no lo concederá.

"No es un análisis ni humanitario, ni médico ni jurídico. No le conviene porque estaría potenciando a un partido de oposición", dijo.