Dina Boluarte aún no se presentó ante las autoridades por el Caso Rolex (Foto: GEC).
Dina Boluarte aún no se presentó ante las autoridades por el Caso Rolex (Foto: GEC).

En la madrugada de este sábado 30, la casa y el despacho presidencial de fueron allanados en una diligencia “desproporcionada”, según el abogado, el premier y el ministro de Justicia, pero que fue sustentada por la Corte Suprema en un documento al que tuvo acceso .

En el expediente N° 00018-2024-1-5001-JS-PE-01, se constataron los elementos de convicción presentados por la Fiscalía para realizar el levantamiento de pruebas dentro de la vivienda de la presidenta y de su oficina y residencia en el Palacio de Gobierno. En ninguno de los dos lugares, la mandataria se hizo presente.

MIRA: Abogado de Dina Boluarte sobre allanamiento: “Íbamos a exhibir los Rolex” (VIDEO)

Como se recuerda, hace tres días, la jefa de Gobierno tenía programada la exhibición de los tres Rolex (por los cuales es investigada preliminarmente) ante las autoridades fiscales, con el apoyo de la Diviac, pero decidió no atenderlos ni en su domicilio ni en su despacho cuando fue requerida, según quedó registrado en el acta fiscal de dicha intervención.

“El personal policial que resguardaba dicho domicilio comunicó primero que la investigada se encontraba en su casa y luego negó tal información; asimismo, la capitán PNP Edith Alvarado Monje señaló que, por información de la División de Seguridad Presidencial (Divsepre) el personal podría apersonarse a Palacio”, reza el documento.

Luego, continúa la resolución, “el personal fiscal se constituyó a Palacio de Gobierno, por el ingreso de Desamparados, entrevistándose con personal del Despacho Presidencial, quien manifestó que la mandataria no estaba disponible y que se podía dejar la cédula de notificación de la disposición de 26/03/2024″.


Dina Boluarte declarará ante Fiscalía


En el patio de Palacio de Gobierno, el abogado de Dina Boluarte, Mateo Castañeda, reveló que “el fiscal Hernán Mendoza me ha dicho oralmente que la toma de declaraciones sería este viernes 5 de abril. Ahí la presidenta va a declarar ante la autoridad competente y luego ante la prensa”.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

José Ñaupari, Abogado experto en derecho electoral