Desde Loreto, adonde acudió para entregar nuevas PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social), la presidenta de la República, Dina Boluarte, aceptó que su gobierno tiene errores, pero dijo que estos son corregidos y que su administración no está incurriendo en ningún acto de corrupción.

“Quizá tengamos algunos errores pero errores que los rectificamos en el camino, pero no le estamos robando un solo sol al pueblo peruano y no le estamos robando la esperanza y los sueños que están ahí, en las comunidades nativas o en las zonas altoandinas, esperando que el Estado los atienda”, manifestó.

Boluarte continuó mencionando que “quizá haya mucho más por atender, claro que sí, son décadas que no se han atendido como debiese. Nosotros le pondremos ese punche, con amor, con cariño, para poder trabajar por nuestros hermanos y hermanas a lo largo y ancho de nuestro querido país”.

La mandataria se dirigió al gobernador de Loreto, René Chávez, a quien le dijo que este año 2024 el Ejecutivo ha destinado más presupuesto para la Amazonía, y le solicitó que estos fondos “los administren de manera honesta e idónea en esa lucha frontal contra la corrupción”.

“Estamos mostrando al Perú que cuando se trabaja con honestidad, hoy tenemos dos barcos nuevos construidos en el tiempo justo y sin haber agregado un sol más al presupuesto inicial. Por eso es tan importante decirle al Perú entero que este gobierno seguirá trabajando frontalmente contra esa lucha contra la corrupción de manera idónea, eficaz y eficiente”, concluyó.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

EXCLUSIVO RAFAEL VELA responde sobre Gustavo Gorriti y Jaime Villanueva
rafael vela

TAGS RELACIONADOS