(PCM)
(PCM)

El premier Alberto Otárola aseguró hoy que la presidenta no guardará silencio cuando le toque declarar ante la Fiscalía por las muertes registradas durante las violentas protestas registradas tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.

“Ella (Dina Boluarte) no va a hacer uso de su derecho al silencio, ella va a decir lo que tenga que decir porque es un tema que está absolutamente claro para ella, para los ministros y para los millones de peruanos”, declaró a la prensa.

MIRA: Dina Boluarte pide reprogramar interrogatorio fiscal sobre muertes en protestas

Boluarte pidió este miércoles al Ministerio Público que reprograme la diligencia del 31 de mayo para el jueves 1 de junio.

La mandataria argumentó que en la fecha fijada debe participar del simulacro Multipeligro a nivel nacional organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En enero pasado, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió investigación preliminar contra la gobernante, Otárola y otros ministros para esclarecer cómo se dio el operativo policial y de las Fuerzas Armadas para reducir las violentas movilizaciones de diciembre y enero último.

Los delitos que se imputan a los altos funcionarios son genocidio, lesiones graves y homicidio calificado.

VIDEO RECOMENDADO

Óscar Urviola sobre grupo de juristas que enfrentarán a Petro y AMLO