Óscar Bellido tiene un amplio prontuario: robo, reglaje, homicidio y varios ingresos a los penales. (Foto: Policía Nacional)
Óscar Bellido tiene un amplio prontuario: robo, reglaje, homicidio y varios ingresos a los penales. (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional capturó a dos sujetos involucrados en el asalto, registrado el último lunes, a dos custodios encargados de darle seguridad al hijo de la presidenta .

El coronel PNP Franco Moreno de la Dirección de Investigación Criminal informó que uno de los detenidos es Óscar Bellido Larco (54), quien fue capturado el martes en la urbanización Santa Catalina, muy cerca del lugar donde se produjo el robo de pistolas, tarjetas bancarias y celulares a los resguardos.

Precisó el oficial que Bellido fue intervenido cuando manejaba una camioneta en circunstancias que presumiblemente realizaba un reglaje a potenciales nuevas víctimas, y es que, según agregó, el delincuente —quien tiene algunos ingresos al penal y ha sido acusado de marcaje, robo y homicidio— ya registra tres robos bajo un modus operandi similar al utilizado con la seguridad del hijo de la mandataria.

La segunda detención se llevó a cabo en el distrito de Carabayllo al venezolano Mariano Arturo Valentino Hernández (20), quien integraría la organización criminal Los Hijos de Dios a quien, en su celular, se le encontraron conversaciones referidas al asalto perpetrado el lunes en La Victoria, así como un revolver, una pistola, una granada y clorhidrato de cocaína.

Perú21 ePaper,  y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Rubén Vargas sobre CRISIS EN ECUADOR