Hace algunas semanas, Boluarte decía que era "la mamá del Perú" y Acuña el papá de La Libertad (Foto: Gobierno).
Hace algunas semanas, Boluarte decía que era "la mamá del Perú" y Acuña el papá de La Libertad (Foto: Gobierno).

Tras los allanamientos en sus domicilios por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, la sigue sin aparecer ante cámaras ni pronunciarse ante la opinión pública, como sí lo hizo el partido de .

En sus redes sociales, Alianza Para el Progreso (APP) difundió un extenso comunicado dejando en claro su postura ante el ‘Caso Rolex’ y frente a la posible caída del Gobierno de Dina Boluarte, que arrastraría consigo a todos los congresistas.

MIRA: Presentan moción de vacancia multipartidaria contra la presidenta Dina Boluarte por Caso Rolex

“Consideramos desproporcionados y aparatosos los allanamientos realizados por el Ministerio Público (a combazos), que abonan a la presunción, que el sistema judicial peruano estaría contaminado por intereses políticos”, se lee.

Asimismo, el partido de César Acuña enfatizó en que “rechazamos el precipitado pedido de vacancia presidencial, que sólo genera desconfianza en los agentes económicos, ahuyenta las inversiones y afecta el sistema democrático”.

Como se recuerda, al no tener vicepresidentes, si el Gobierno de Dina Boluarte cayese, según la Constitución Política del Perú, el presidente del Congreso tendría que convocar a elecciones generales e inmediatas para los próximos 5 años.


Comunicado completo de APP:


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Milene Vazquez sobre Milei