Parece que el estilo del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de no hablar con la prensa y optar por mostrar sus obras, lo que le ganó el apelativo de 'El Mudo' es el mejor ejemplo para Dina Boluarte, quien claramente este jueves reveló cuál sería su forma de comunicar.
No quiere dialogar con los periodistas. No quiere ruedas de prensa.
La jefa de Estado aseguró que la mejor comunicación de su Gobierno es con trabajo, con resultados, con hechos, con obras.
“Esa es la comunicación que traigo al pueblo y lo venimos haciendo entregando cada obra, cada destrabe de obras. Seguiremos avanzando, comunicándonos así de esta manera con el pueblo, esta es la mejor comunicación que hace la presidenta de la república”, dijo, evidenciando su claro desprecio por los reporteros que siguen sus actividades y buscan una declaración suya. Aunque hizo un formal saludo por el Día del Periodista, el pasado 1 de octubre, es obvio que Boluarte apuesta por marcar distancia con la prensa para evitar responder sobre los graves cuestionamientos a su gestión.
Castañeda falleció, pero dejó quizá un buen modelo para políticos como Dina Boluarte que quieren esquivar los temas incómodos.
La presidenta de la República expresó hoy que el Gobierno está trabajando de manera honesta y honrada y que su mejor comunicación con el país será a trravés de la entrega de obras. El 8 de julio fue la última vez que dialogó con la prensa a propósito de su viaje a China. En esa ocasión tuvo la desafortunada frase de "ya quisiera desaparecerme un solo minuto y no hacer mi trabajo de presidenta” al ser consultada sobre sus ausencias para hacerse unos "retoquitos".
También cuestionó a la prensa: ”Alguna prensa a veces repite noticias que no ayudan en positivo. Por favor, repitan las cosas buenas que el gobierno está haciendo”. Este mensaje cobraría más fuerte en días posteriores. Este fin de semana, desde Piura, dejó entrever que la población prefiere ver YouTube, TikTok o Instagram, pues los canales de televisión de la capital mienten. Desde esta ciudad del país, dio un espaldarazo a la prensa regional.
"SIN CORRUPCIÓN"
Durante la inauguración de la escuela bicentenario 2099 Rosa Merino, la mandataria dijo que esta institución educativa se construyó en 11 meses, sin ningún signo de corrupción: “Lo más importante es que en esos 11 meses, en que se iba a construyendo el colegio, no hubo ni un signo de corrupción, estamos trabajando de manera honesta, de manera honrada y así debe ser siempre”.
La institución educativa 2099 Rosa Merino, en el Rímac, es la décimo sétima escuela bicentenario que inaugura la mandataria. Se construyó con una inversión de más de 60 millones de soles y acogerá a 1,260 alumnos.
El colegio cuenta con salas de uso múltiple, aulas de psicomotricidad y equipamiento moderno que permitirá a sus estudiantes tener mejores condiciones de aprendizaje.
Y volvió a referirse a sus críticos: “Este es el compromiso de esta presidenta que no pierde el tiempo ante críticas, estamos pensando cómo llevar desarrollo al país, a las niñas, los niños, los estudiantes, darles la tranquilidad a los padres de familia de que cuentan con escuelas donde sus hijos reciban la enseñanza que se merecen”.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO