Ministra de Salud, Rosa Gutierrez Palomino, anunció que la institución está en máxima capacidad operativa.
Ministra de Salud, Rosa Gutierrez Palomino, anunció que la institución está en máxima capacidad operativa.

La ministra de Salud, Rosa Gutierrez Palomino, anunció esta mañana durante la instalación del Centro de Monitoreo y Control de Crisis en el Ministerio de Defensa (Mindef) las medidas de prevención que el Ministerio de Salud (Minsa),

“Todos nuestros establecimientos, todos los hospitales, puestos y centros de salud están al máximo en su capacidad operativa, por eso se han desplegado 364 médicos especialistas en las regiones mapeadas, eso garantiza que se tiene el recurso humano, los insumos para tener toda la disponibilidad de la población a nuestros servicios”, señaló la ministra.

MIRA: Paro nacional: ¿Cuál es la situación en las regiones?

Informó que en total se tienen 7626 camas de hospitalización libres para ser utilizadas en cualquier emergencia. También manifestó que tienen disponibles 403 camas UCI.

Por otro lado, resaltó el trabajo que vienen realizando en el Vraem. Aseguró que el sistema de salud “está garantizado” y para eso han trasladado los insumos y medicamentos correspondientes a esta región que tiene tan difícil acceso. “Está garantizada la atención por lo menos a los 120 mil ciudadanos que viven en esa zona”, sostuvo.

Y añadió: “El sector salud a través de sus plataformas estarán garantizando permanentemente el número de atención a nivel de hospitalización de emergencia y lo que ocurra toda la población podrá estar pendiente de toda la información técnica”.

La titular de Salud recordó a la población que todos los sectores que brindan el servicio de salud, tanto Essalud, Fuerza Armada, la sanidad de la Policía Nacional y la Marina de Guerra, están trabajando en conjunto para la extracción de los pacientes si así lo requiere el país.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Luis Aragón