Boluarte destacó el rol del Ejército peruano. (Foto: Presidencia del Perú)
Boluarte destacó el rol del Ejército peruano. (Foto: Presidencia del Perú)

La presidenta de la República, , afirmó que “las actuales circunstancias exigen al Ejército estar en capacidad de brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere”.

Desde el Cuartel General del Ejército, en donde se realizó la ceremonia por el 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, Boluarte afirmó que las Fuerzas Armadas “tiene el compromiso de apoyo de este Gobierno”.

También destacó la participación de miembros del Ejército en el VRAEM (Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro) “lidiando contra los remanentes terroristas asociados con el narcotráfico” y el apoyo a la Policía Nacional en la seguridad ciudadana, en los distritos declarados en estado emergencia.

Por otro lado, mencionó que en mayo de este año se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Ministerio de Defensa, mediante el cual “nuestros soldados, sus familiares, están siendo afiliados gratuitamente al SIS, seguro con el que no contaban. Con este convenio, se benefician nuestros soldados y familiares, quienes podrán atenderse en las instituciones prestadoras de servicios de salud del Minsa y en la red prestacional con la que el SIS tenga convenios”.

“El valeroso Ejército peruano estuvo, está y estará permanentemente al servicio de la patria. Ellas y ellos

son valerosas mujeres y hombres que, con coraje y valentía, siempre están a la altura para proteger los intereses sagrados de nuestra patria. Son garantes de la paz y la seguridad nacional”, finalizó.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO

Ricardo Valdés - Exviceministro del interior

TAGS RELACIONADOS