Dina Boluarte participa en la ceremonia por el 35.° aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP). (Foto: Presidencia)
Dina Boluarte participa en la ceremonia por el 35.° aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP). (Foto: Presidencia)

La presidenta de la República, , participa en la ceremonia por el aniversario de la Policía Nacional del Perú (PNP), donde destacó su labor en el territorio nacional.

MIRA: Patricia Benavides abandona sede del JNJ reclamando que “no respetan el debido proceso”

“Sabemos del compromiso que ustedes tienen con el país, día a día están allí, a lo largo y ancho de nuestra patria, defendiendo el orden interno, la democracia que aún es débil y hay que fortalecerla. Defienden la vida de cada uno de los ciudadanos que transitan en sus actividades laborales”, expresó.

Asimismo, dijo que desde el gobierno están comprometidos con su labor con el apoyo de logística.

“Muestra de este compromiso entregamos 150 modernas camionetas para reforzar el patrullaje, a la fecha hemos entregado 300 vehículos y a este número se sumarán 200 camionetas más”.

Asimismo, destacó que el próximo año el presupuesto para luchar contra la criminalidad es de 5 mil millones de soles, lo que se traducirá en comisarías, más policías y más operativos policiales.

Finalmente, señaló que la Policía, en los últimos meses, ha desarticulado más de 10 mil bandas criminales y ha capturado a más de 30 cabecillas de organizaciones delictivas trasnacionales, como el ‘Tren de Aragua’ o ‘Los Gallegos’.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Anibal Quiroga - Constitucionalista

TAGS RELACIONADOS