PRÓFUGO. Boluarte aseguró que la Policía buena busca a Cerrón. (Foto: GEC)
PRÓFUGO. Boluarte aseguró que la Policía buena busca a Cerrón. (Foto: GEC)

Uno de los motivos por los que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúa prófugo de la justicia desde hace más de 70 días, es que estaría recibiendo “cierta protección” de algunos malos policías, sostuvo ayer la presidenta , tras ser consultada por la prensa por las acciones que está tomando su gobierno con respecto a esa captura.

MIRA: Dina Boluarte ofreció balance con cero autocrítica y congresistas consideran que está alejada de la realidad

“Supongo que hay dentro de la Policía algunos que puedan estar dando cierta protección a estos señores; (…) decirles a esos malos policías que se pongan en contacto con la Policía buena que sí lo está buscando para que a los señores perseguidos por la justicia podamos ponerlos a derecho como corresponde”, subrayó.

Boluarte responsabilizó además al Poder Judicial de la fuga de Cerrón, y aseguró que ese poder del Estado debió haber previsto que se presente a la audiencia en que se dictó su sentencia por el caso ‘Aeródromo Wanka’ el 6 de octubre último, evitando de esa forma su escape.

A dicha audiencia, se recuerda, Cerrón no se presentó, pero fue sentenciado a tres años y seis meses de prisión efectiva; también fue inhabilitado para asumir un cargo público por ese mismo periodo.

Desde esa fecha, su hermano Waldemar Cerrón y congresistas perulibristas han declarado que no tienen contacto con él y que desconocen su paradero. En contraste, el fundador del partido del lápiz se mantiene activo en redes sociales y opina sobre temas de coyuntura; pese a ello la Policía no ha podido ubicarlo ni detenerlo.

La mandataria, en tanto, aseguró que el Ministerio del Interior trabaja con el Poder Judicial en la detención de Cerrón a quien le pidió que se entregue a la justicia. “Lo que diría es que aquellas personas —anotó— que deban de dar cuentas a la justicia, se pongan a derecho; creo que es lo más loable de la persona”, manifestó.

SABÍA QUE

-S/800 mil es la reparación civil que deberá pagar Cerrón en el caso ‘Aeródromo Wanka’.

-Esta semana el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra en el marco de la investigación por organización criminal y lavado de activos.

VIDEO RECOMENDADO

Rafael Vela: "Benavides me pidió que me reúna con Hauyón"
Perú21TV conversó con el fiscal coordinado del Equipo Lavajato y de Lavado de Activos, hoy suspendido, Rafael Vela Barba sobre lo revelado por Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides.