La presidenta Dina Boluarte estuvo en una ceremonia del Pronabi. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte estuvo en una ceremonia del Pronabi. (Foto: Presidencia)

En el aniversario por el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi), la presidenta aseguró que la lucha contra el crimen y la impunidad es uno de los pilares de su gobierno.

MIRA: Mateo Castañeda anuncia que ya no defenderá a Dina Boluarte ni a su hermano Nicanor

La mandataria, que sigue sin dar declaraciones a la prensa, expresó que su régimen busca construir un Perú más seguro, “donde las niñas, niños y jóvenes y adultos puedan vivir en paz y tranquilidad, donde la impunidad no sea la noticia de todos los días”.

En su discurso, Boluarte volvió a mencionar que se necesita un país unido para trabajar por el bien del Perú.

“Trabajamos con la tranquilidad de tener las manos limpias, mantengámonos unidos y no divididos. Estamos aquí por amor a la patria, por el servicio al ciudadano, y con el firme compromiso de impulsar desarrollo de nuestro país, por nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros adultos”, expresó.

En la ceremonia se entregaron 86 vehículos incautados por el Pronabi, los cuales serán entregados a autoridades locales y regionales.

“Estas unidades incautadas en crímenes de agravio al Estado serán utilizadas ahora para el trabajo social y de seguridad ciudadana que realizan instituciones como los gobiernos regionales, municipalidades distritales, el Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas”, dijo la mandataria.

Finalmente, explicó que Puno recibirá 36 unidades, Tumbes recibirá 35 y Lima 10. Además, cinco vehículos irán a municipalidades fuera de la capital.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Ely Yutronic - entrevista completa

TAGS RELACIONADOS