La presidente brindó un mensaje de Navidad en el que manifiesta sus condolencias a las familias que han perdido un ser querido producto de la violencia desatada en las últimas semanas.

“No es fácil para mí decirles, a cada uno de ustedes, feliz Navidad. Cuanto hubiese querido empezar este gobierno de transición sin esa violencia y sin esas pérdidas humanas que me duelen en el corazón. Reitero a las familias mis condolencias. Cuanto hubiera querido que no suceda esta situación de violencia que duele en el corazón”, refirió la mandataria.

“Lo único que deseo en mi calidad de mujer, de madre, de hija, de hermana, es trabajar en paz, en calma, para solucionar aquello que ustedes con justa razón reclaman. Pero de esa justa razón que reclaman, que no se aprovechen y los utilicen para generar violencia en el país”, agregó.

Boluarte reconoció la violencia que se desató tras aceptar el cargo de presidente del país luego del fallido golpe de Estado que pretendió perpetrar Pedro Castillo, y recalcó a los peruanos que solo en un ambiente de paz es que se pueden dar las inversiones para resolver los problemas que reclaman.

“Tenemos que empezar a trabajar para resolver estos problemas que no se han resuelto... Si hay paz, si hay soziego, van a venir más personas para invertir en nuestra patria y con esas inversiones podremos capitalizar la economía y con esa economía resolver el tema de la educación, por ejemplo”, refirió.

Como se sabe, se registraron 27 fallecidos y más de 500 heridos, entre manifestantes y miembros de la policía, producto de la ola de protestas que se desataron luego que asumiera el cargo de presidente del país. El pedido de las marchas era, entre otras cosas, que renunciara al cargo y se adelantaran las elecciones.

VIDEO RECOMENDADO

Romy Chang





TAGS RELACIONADOS