Dictan detención preliminar para el jefe de la DINI y Samir Abudayeh
Dictan detención preliminar para el jefe de la DINI y Samir Abudayeh

Desde esta mañana se viene ejecutando la orden judicial que dispone la detención preliminar de , jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (), así como del asesor palaciego, .

La medida —autorizada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria— también comprende al empresario Samir Abudayeh, así como al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez.

El Equipo Especial de la Fiscalía viene realizando en estos momentos lo que se denominó la Operación Valkiria III, la cual se dio inicio a las 9:30 a.m. En la resolución judicial también se autoriza el allanamiento de una decena de inmuebles de los investigados.

Perú21 ha podido confirmar que los primeros en ser detenidos son Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro. Asimismo, en horas de la tarde se conoció que se entregó el hombre fuerte de la DINI.

Para la Fiscalía, Henry Shimabukuro, Beder Camacho y José Luis Fernández Latorre “son el brazo operativo y ejecutivo de la organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo”.

“Habrían actuado de manera concertada y coordinada con el fin de encubrir los actos ilícitos vinculados al caso Petroperú”, se lee en la resolución judicial que autoriza la detención y a la que accedió este diario.


NOTICIA EN DESARROLLO...

VIDEO RECOMENDADO

Congreso rechaza moción de confianza presentada por el premier de Pedro Castillo