Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Andrea Lanata y Augusto Rey, candidatos al Congreso por y , respectivamente, visitaron este miércoles la redacción de Perú 21 para participar en el segmento Diálogos21, donde presentaron parte de las propuestas que impulsarán si logran llegar al Parlamento.

Andrea Lanata inició su participación expresando la razón que la impulsa a buscar un escaño en el Congreso. "En el 2006 viajé con Lourdes Flores por todo el país y logré percibir la gran diferencia que existe entre la situación que se vive en otros departamentos en comparación a Lima. Quise hacer un cambio. Llevo 10 años trabajando con una ONG que fundé, pero para llevar el cambio a todo el país necesito llegar al Congreso", manifestó la candidata.

Siguiendo esa línea, Augusto Rey indicó que su vinculación con la política empezó desde su paso por la universidad. "Hago política desde la universidad, de ahí pasé a la municipal. Si bien se puede hacer un cambio desde diferentes esferas de la sociedad, el Congreso de la República es esencial para construir grados de representación", afirmó el candidato.

La conversación con los postulantes al Congreso de Alianza Popular y Acción Popular giró alrededor de 3 temas principales: La ineficiencia del gobierno, regulaciones laborales restrictivas y la corrupción.

INEFICIENCIA DEL GOBIERNO"Tenemos (en Alianza Popular) un proyecto que se llama Perú Digital que busca ayudar a agilizar los temas de burocracia y trámites. También podríamos tener un congreso bicameral para lograr una mejor calidad de leyes", manifestó Andrea Lanata.

Augusto Rey, por su parte, señaló que "una medida inmediata que se debe ejecutar en el siguiente periodo legislativo es crear una comisión que realice la evaluación económica de los proyectos de ley: no se debe debatir aquellos que no sean aplicables en la realidad".

REGULACIONES LABORALES RESTRICTIVASLa candidata al Congreso por Alianza Popular apuntó que su partido plantea "otorgar beneficios tributarios a aquellas empresas que contraten a empleados jóvenes". Además, indicó que se debe revisar la realidad de las condiciones laborales para determinar si es necesario algún cambio.

Por su parte, el postulante de Acción Popular enfatizó que los jóvenes no deben ser definidos por las empresas como una "mano de obra descartable".

CORRUPCIÓNAmbos candidatos coincidieron en que el delito de corrupción debería ser "imprescriptible". "Para evitar que las personas quieran ingresar al Congreso por la inmunidad parlamentaria o que comentan este tipo de delitos y luego no quieran presentarse ante la ley", argumentó Andrea Lanata.

Finalmente Augusto Rey dijo que la principal razón que lo motiva a luchar contra la corrupción es que esta logra "que los peruanos pierdan la esperanza en los políticos y en el Estado".

#Diálogos21 Sigue EN VIVO la entrevista a Andrea Lanata Dentone y Augusto Rey

Posted by on miércoles, 6 de abril de 2016

EXTRA: