El Ministerio de Defensa tiene nuevo viceministro. (Foto: GEC)
El Ministerio de Defensa tiene nuevo viceministro. (Foto: GEC)

Tras la renuncia de Ninoska Mosqueira Cornejo al cargo de viceministra de Recursos para la Defensa, fue designado en su reemplazo Adolfo Jorge Herrera Orlandini. El nombramiento de Herrera fue publicado en el diario El Peruano y cuenta con las firmas de la presidenta Dina Boluarte y del titular del ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta.

MIRA: Ministro de Defensa confirma que hace 8 meses tenía conocimiento que había material de guerra peruano en Ecuador

El 20 de diciembre de 2022, se recuerda, Ninoska Mosqueira fue nombrada como viceministra de Recursos para la Defensa, con la firma del entonces ministro de ese sector, el hoy premier Alberto Otárola.

Herrera Orlandini es magíster en Administración, egresado de la Maestría de Gobierno y Gestión Pública; es ingeniero industrial de profesión, especializado en Gestión y Finanzas Públicas, Gestión Logística, Gestión de la Producción, análisis y optimización de procesos, según su currículum.

En el plano laboral, ha ocupado diversos cargos en el sector público como coordinador de Administración en la UE 003 Creación y Mejoramiento del Servicio de Catastro - Cofopri; director de la Oficina General de Administración en el Instituto Metropolitano de Planificación – IMP; jefe de la Dirección de Fiscalización y Sanción del Programa Nacional de Telecomunicaciones – Pronatele; jefe de la Oficina General de Administración del Instituto Nacional Penitenciario – INPE; y, director de la Oficina de Administración del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú – Senamhi.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Málaga: “La escuela tiene que ser un espacio para potenciar” en Conecte con Sandro Marcone