Verónika Mendoza criticó a George Forsyth en el bloque sobre seguridad ciudadana. (TV Perú)
Verónika Mendoza criticó a George Forsyth en el bloque sobre seguridad ciudadana. (TV Perú)

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, , cuestionó a , de Victoria Nacional, durante el debate presidencial del JNE al señalar que él “arrugó” al dejar el cargo de alcalde de La Victoria para ser candidato en estas elecciones, así como al señalar que tiene “fujimoristas” y un exministro aprista en su equipo de trabajo.

“Tan nuevo el señor Forsyth que lleva a un montón de fujimoristas. Tan nuevo el señor Forsyth que en su equipo económico tiene trabajando a un exministro del señor Alan García, tan nuevo que recurre a los mismos argumentos para atacar a quienes proponemos un cambio verdadero”, comentó.

MIRA: Elecciones 2021: Estas son las propuestas de los candidatos durante el primer debate presidencial [VIDEO]

“Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas y están rodeados de personal policial y esos son los primeros en arrugar. Como arrugó el señor Forsyth en medio de su gestión en La Victoria dejando a los vecinos en el abandono total. Hay que tener autoridad moral para poder liderar la lucha contra la delincuencia y la corrupción”, dijo durante el bloque de lucha contra la inseguridad ciudadana.

Verónika Mendoza ataca a Forsyth

Minutos antes, George Forsyth había increpado a Keiko Fujimori y Verónika Mendoza por no conocer el tema de seguridad, indicando que él sí se había puesto un chaleco antibalas en operaciones policiales.

Mendoza criticó al exalcalde de La Victoria al asegurar que contrató a personas cercanas durante su gestión.

“El señor Forsyth no tiene (autoridad moral) porque prefirió poner a dedo a sus amigotes en su gestión municipal, porque contrató a empresas directamente a dedo que no tenían ninguna experiencia previa en plena pandemia y sin ninguna transparencia. Un poquito de dignidad, señor Forsyth”, concluyó.

George Forsyth respondió asegurando que logró mejorar la seguridad ciudadana en La Victoria.

“Se ponen de acuerdo (Verónika Mendoza y Keiko Fujimori) para atacar al nuevo, pero esto es lo que hemos logrado en La Victoria, estamos como el segundo distrito (en seguridad) y ¿haciéndolo como? Trabajando, fortaleciendo la Policía Nacional”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO