El 42% considera que no hay buenas alternativas de candidatos para la Alcaldía de Lima. (Foto: MML)
El 42% considera que no hay buenas alternativas de candidatos para la Alcaldía de Lima. (Foto: MML)

La última encuesta realizada por revela el desinterés de la ciudadanía frente a las elecciones municipales y regionales que se llevarán a cabo el 2 de octubre próximo a nivel nacional.

El sondeo –realizado en Lima– revela que un 42% de la población considera que entre los candidatos que postulan a la comuna metropolitana no hay buenas alternativas para elegir.

Además, un 86% de los encuestados identifica la inseguridad ciudadana como el principal problema que deberá resolver el próximo burgomaestre capitalino “con carácter de urgencia”.

El segundo lugar lo ocupa el desorden del tránsito vehicular con 39%, seguido de la falta de limpieza y ornato de la ciudad con 23% y la corrupción en el municipio con un 15%.

Ante la interrogante de qué tan interesado está en las próximas elecciones municipales, es revelador que el 35% manifieste que está “nada interesado” en la contienda electoral frente a un 48% que señala que está “algo interesado”.

Finalmente al auscultar la opinión ciudadana respecto de aquellos candidatos por los cuales nunca votarían, los encuestados ubican al exalcalde de La Victoria y excandidato presidencial en el primer lugar de la lista con un 22%, mientras que en el segundo lugar hay un empate entre y Daniel Urresti con 20%.



SIMULACRO DE VOTACIÓN

El estudio, que realizó el trabajo de campo entre el 3 y el 7 de septiembre último, incluye también el primer simulacro de votación en Lima Metropolitana. En ese contexto se encuentra que la agrupación Podemos Perú encabeza las preferencias a nivel de votos emitidos con un 24.3%, seguido de Renovación Popular con un 19.9%, Somos Perú 14.4% y Alianza para el Progreso con un 7.7%.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Ariel Y Francisco