Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cada mes las cifras relacionadas a empeoran. En esta ocasión, los números de la encuesta de , que hoy publica Perú21, muestran que solo el 10% le cree cuando asegura que nunca se reunió con el juez supremo suspendido . En cambio, el 72% confía más en un colaborador eficaz de la Fiscalía que sostiene lo contrario: que el encuentro sí se produjo.

Eso no es todo. Luego de que la lideresa de Fuerza Popular (FP) revelara que tuvo dos reuniones secretas con el presidente de la República, Martín Vizcarra, en un intento por dejarlo mal parado, señaló que acudió a estas citas con la intención de “contribuir y colaborar con el gobierno”. El 71% piensa que es falso que esa haya sido su motivación.

La devaluación de la palabra de Keiko Fujimori es extensiva a la agrupación que ella dirige. En otro extracto del sondeo, se evidencia que el 70% considera que FP sí tiene la intención de vacar a Vizcarra de su cargo, tal como lo buscó con Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Esto a pesar de que varios voceros congresales del grupo fujimorista lo han negado.

EFECTOS

La revelación de las reuniones entre Fujimori y Vizcarra afectó a los dos. La ciudadanía le jala las orejas al mandatario porque vio como un error que haya negado los encuentros y que estos hayan sido reservados. Por ello, su desaprobación sube de 42% a 47%, y en el caso de Fujimori, esta se eleva de 81% a 84%.

DATOS

- 71% de la población desaprueba la labor del presidente del Congreso, Daniel Salaverry. Diez puntos porcentuales más que en agosto.

- 60% de los peruanos desaprueba la labor del primer ministro, César Villanueva, dos puntos más que en agosto. Su aprobación se mantiene en 21%.

- 62% reprueba la gestión del ministro de Justicia, Vicente Zeballos. El 55% tampoco está de acuerdo con el desempeño del titular de Economía.