Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú. (Foto: Andina)
Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima por el partido Podemos Perú. (Foto: Andina)

El candidato del partido Podemos Perú, , consideró que el gran número de personas indecisas a menos de una semana de las elecciones municipales de este 7 de octubre y la lectura de su sentencia por el Caso Hugo Bustíos este jueves serán las que determinen quién será el próximo alcalde de Lima.

"Hay mucha gente que sabe que Lima necesita seguridad, orden [...] Saben que el único que puede asegurar eso en Lima soy yo, pero es lógico que ellos, en este momento, estén a la expectativa sobre si es que soy inocente", comentó Daniel Urresti.

Este 4 de octubre, solo tres días antes de las elecciones municipales, el Poder Judicial dictará la sentencia por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. En este proceso, el Ministerio Público ha acusado a Daniel Urresti de haber estado presente y haber participado en el crimen ocurrido en 1989.

"El jueves, cuando sea declarado inocente y salga a celebrar a lo grande, porque he pasado 12 años de mi vida en esto, ellos van a poder decidir votar por mí. Ese día se van a decidir las elecciones", añadió el candidato de Podemos Perú.

En otro momento, Daniel Urresti descartó cualquier posibilidad de que participe en algún debate adicional después de los que organizó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"El tiempo de los debates ya pasó. Cada quien trazó su estrategia como mejor quería y nosotros, lo que hemos hecho, es cumplir con lo que coordinó el JNE [...] El que organizó mal su campaña y ahora quiere modificarla, ya es muy tarde", comentó.

Daniel Urresti dio estas declaraciones ante la prensa luego de participar en actividades partidarias cerca de la Estación Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.