Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Como se esperaba y pese a la delicada situación que atraviesa la en nuestro país, el oficialismo optó por 'blindar' al titular del Interior, , y sus representantes arremetieron contra la oposición, que a la salida del jefe de la Policía, Raúl Salazar.

En declaraciones a la prensa y acompañado por su bancada, el congresista de Gana Perú dijo que hay una campaña para desestabilizar a un Gobierno que "goza del respaldo popular" por "atender las necesidades de la mayoría".

"Ya no se trata de un tema de seguridad ciudadana ni de política pública. (La oposición) se está aferrando a crear condiciones. Estamos dándonos cuenta que todo esto es un por interés político. A las bancadas de oposición les interesa poco o nada la seguridad en el país", sostuvo.

"Los que quieren hacer politiquería de cuatro centavos la pueden seguir haciendo, como lo viene haciendo por 80 años el y por 30 años los fujimoristas", disparó.

JIMÉNEZ EN LA MIRAAbugattás aprovechó también para criticar la moción de interpelación al jefe del gabinete, Juan Jiménez, por la bancada de Alianza por el Gran Cambio (APGC).

Esta vez, sostuvo que la oposición está "aduciendo temas fuera de lugar" para buscar una "crisis política" en el Ejecutivo.

Jiménez tendrá que responder un listado de 20 preguntas referidas en su mayoría a la creciente inseguridad en el país. Pero también se le interrogará sobre otros temas, como los viajes al exterior del presidente Ollanta Humala, de los que hasta ahora no se rinden cuentas.