No acepté que me impusieran una agenda, dijo Abugattás. (Perú21)
No acepté que me impusieran una agenda, dijo Abugattás. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, expresidente del Congreso y exmilitante del Partido Nacionalista Peruano, reveló este miércoles que nunca permitió que la entonces primera dama le impusiera una agenda para sus actividades en el Congreso de la República.

En diálogo con RPP TV, Abugattás sostuvo que por este hecho fue marginado y cuando dejó el cargo de titular del Legislativo no siguió la tradición de presidir alguna comisión ordinaria.

"No acepté que me impusieran una agenda. La paré delante de toda la bancada, de todos los ministros", indicó al recordar que fue durante una reunión del gabinete ministerial y la bancada de Gana Perú cuando ocurrió el citado episodio.

"Hay 60 personas de testigos, entre ministros y parlamentarios de ese hecho, ocurrió en Palacio de Gobierno. Se pretendió imponer una agenda del Congreso sin ningún tipo de análisis, creyeron que era una mesa de partes", aseveró. Abugattás recordó que la reunión fue coordinada por el entonces ministro Óscar Valdés donde advirtió que fue implícita la orden que debía seguir.

Abugattás indicó que Nadine Heredia acudió a esa reunión en su calidad de miembro del comité ejecutivo del Partido Nacionalista. "La presencia en sí no me llamó la atención", indicó. Tras la negativa, puntualizó, vivió 'la era de hielo' en sus relaciones con Palacio de Gobierno.

"Ahora me siento recontra feliz, por el rol que me tocó jugar a mí puse la cara en los momentos más difíciles, siempre creí en el proyecto (nacionalista), aposte en el proyecto, me comí la desilusión día a día, me afectó personalmente", subrayó el excongresista.