Sigue actualizado en nuestra APP

Paolo Guerrero declaró sobre Edwin Oviedo y entradas al Mundial por caso 'Cuellos Blancos'

La fiscal Sandra Castro, que lleva la investigación del caso Los Cuellos Blancos del Puerto , le formuló 39 preguntas a Paolo Guerrero .  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El 11 de diciembre del 2018,  Paolo Guerrero fue noticia en todos los medios no por sus goles, sino por su colaboración en el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto '. El delantero del Internacional de Porto Alegre acudió a la Prefectura de Lima para responder 39 preguntas formuladas por la fiscal Sandra Castro, sobre el apoyo que recibió de Edwin Oviedo y la distribución de entradas en el Mundial .

América Noticias tuvo acceso al testimonio completo del ex jugador de Flamengo. Según Guerrero, el viaje que realizó a inicios del año pasado con Oviedo, entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se debió a que buscaba apoyo para su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).

El futbolista acarreaba una pena impuesta por la FIFA debido al consumo de una sustancia ilícita durante las Eliminatorias a Rusia 2018. Paolo Guerrero trató por todos los medios que la pena sea suspendida y se le permita jugar la Copa del Mundo, y, para ello, tocó las puertas de la FPF para que lo acompañen a viajar a Zúrich, lugar donde se ubica la sede del ente máximo del fútbol. La intención de Guerrero era charlar con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y solicitar una reducción de la sanción.

La Fiscalía investiga la función que tuvo Edwin Oviedo en aquel viaje hasta Europa. Por ello, se le preguntó al jugador cuál fue la participación del dirigente deportivo en todo este asunto, aparentemente ajeno a su competencia. 

"El apoyo que recibí de la Federación Peruana de Futbol (FPF) fue el lograr la entrevista con el señor Gianni Infantino, así como el pago de los pasajes aéreos, estadía y alojamiento en Suiza", declaró Guerrero

"Fue así como el señor Oviedo nos indica que, si queremos, él puede hablar con Gianni Infantino para solicitar una amnistía para yo poder jugar el Mundial" , añadió el capitán de la selección peruana.

Durante su estadía en Suiza, Oviedo tuvo el pretexto perfecto para no responder ante la justicia al faltar a la audiencia de prisión preventiva por el caso Wachiturros de Tumán en mayo del 2018.

Pese a ello, Paolo Guerrero manifestó que no estaba enterado de las diligencias que se le seguían al también empresario azucarero. "No tengo conocimiento de los problemas legales que pueda tener el señor Oviedo", aseguró.

LOS "HERMANITOS" HINOSTROZA Y CAMAYO 

Al delantero de 39 años también le consultaron sobre el ex juez supremo,  César Hinostroza, y el dueño de Iza Motors, Antonio Camayo. Guerrero fue tajante al manifestar que "no los conoce"

Por último, Paolo Guerrero declaró sobre la distribución de entradas para los seleccionados durante las Eliminatorias a Rusia 2018 y en el Mundial mismo.

"La cantidad de entradas dependía si jugamos de local, nos daban cinco entradas. Y si jugamos fuera, nos daban dos entradas. Y en el Mundial tres entradas para cada partido en total 9", reveló.

A los 23 convocados para la Copa del Mundo, se les entregó un total de 69 entradas. "En el Mundial me entregaron un sobre conteniendo las tres entradas a cada partido para los jugadores que yo redistribuía en calidad de capitán", aseveró. 

Testimonio de Paolo Guerrero. (América Noticias)

Ir a portada