PUBLICIDAD
Pleno de la Junta Nacional de Justicia destituye por unanimidad al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez
Imagen
Fecha Actualización
Por unanimidad, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó destituir al suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas del Ministerio Público. Ello, tras el pedido del miembro de la JNJ, Guillermo Thomberry, quien aseguró que el magistrado incurrió en faltas “muy graves” en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
Desde la mañana, el Pleno de la JNJ venía sustentando el informe final contra Gálvez, que planteaba su destitución. Luego de varias horas, se concluyó que es responsable de cuatro cargos relacionados a faltas vinculadas con la vulneración de la autonomía del Ministerio Público y del Poder Judicial, faltando a la Ley de Carrera Fiscal.
Los doctores Inés Tello, María Zavala, Guillermo Thomberry, Imelda Tumialán, Aldo Vásquez y Antonio de la Haza votaron a favor de la remoción del suspendido fiscal supremo.
Gálvez venía siendo investigad por haber interferido en la función de la Sala Suprema que era presidida por el exjuez supremo César Hinostroza, a quien le solicitó que revisara el caso del rondero Segundo Nemecio Villalobos, hecho que fue cuestionado por presunto tráfico de influencias.
Junto con Hinostroza y otros miembros magistrados, era procesado disciplinariamente por presuntos actos irregulares con otros interlocutores, entre magistrados, exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, servidores públicos, empresarios y otros.
En enero de este año, la JNJ acordó prorrogar por tres meses más su suspensión, mientras afrontaba el proceso disciplinario por sus vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD