Cuartel del Ejército es convertido en estacionamiento de camiones. (Sin peros en la lengua)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las instalaciones del cuartel del Ejército Barbones, ubicado en el distrito de El Agustino, fueron convertidas en estacionamiento de camiones y centro de acopio, procesamiento y distribución de verduras.

Según el informe del programa Sin peros en la lengua, la puerta trasera de esta base militar no cuenta con ningún control ni medida de seguridad debido a que, desde muy temprano, ingresan camiones llenos de legumbres y hortalizas.

De acuerdo a testimonios de los vecinos del lugar, este irregular acto comenzó cuando la Municipalidad de Lima clausuró el Mercado Mayorista de La Parada, ubicado a pocas cuadras del cuartel.

Cabe recordar que dentro de esta sede castrense se encuentra asignado el regimiento de caballería Mariscal Domingo Nieto, división encargada de la seguridad de Palacio de Gobierno y del presidente de la República.

Las imágenes demuestran que la escolta presidencial tiene que entrenar en un espacio sumamente reducido alrededor de camiones de La Parada.

El jefe a cargo del cuartel Barbones es el coronel EP, Jorge Andrés Anticona Mujica, el mismo que no quiso declarar frente a los hechos.

Asimismo, mediante un comunicado, el Comando del Ejército Peruano informó haber comenzado las investigaciones correspondientes por parte de la Inspectoría de dicha institución con el fin de esclarecer el ingreso de camiones y verduras a dichas instalaciones.

"Se ha dispuesto el cese inmediato del ingreso de vehículos de transporte de carga dentro de las instalaciones del cuartel Barbones", precisa el documento.

TAGS RELACIONADOS