Un sospechoso hecho ocurrió la mañana del viernes 15 de marzo. Aquel día, a las 8 a.m., desapareció por un lapso aproximado de dos horas el cuaderno de ocurrencias en el que se registran los movimientos internos y externos de la casa de la presidenta de la República, Dina Boluarte, que tiene resguardo policial permanente.

La información, revelada por el dominical Panorama, refiere que los agentes de Seguridad del Estado y Unidades Especiales realizaron labores de inteligencia para ubicar el cuaderno, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, al promediar las 10 a.m. uno de ellos, asignado a la Presidencia del Consejo de Ministros, pudo hallarlo tirado en una de las áreas verdes de la Vía Expresa del Paseo de la República, tras lo cual lo recogió y lo entregó a su comando.

Luego del escándalo, el alto mando policial dispuso que todos los agentes involucrados sean identificados. El programa periodístico refiere que el Ministerio del Interior confirmó la pérdida del cuaderno, y que ha citado a los agentes de turno de aquel día para que brinden sus testimonios y sean sometidos a una prueba de polígrafo. Además, doce agentes de Seguridad del Estado fueron relevados de sus puestos y cuatro de ellos dejaron de ser parte de este destacamento y están a disposición de la Región Policial Lima.

Panorama también indica que cuando la presidenta Boluarte fue informada de la desaparición del cuaderno, ella “habría estallado en cólera”, pues no conocía de la existencia de este registro detallado de los movimientos en su domicilio. El cuaderno ya estaría de nuevo en la casa de la mandataria, quien solicitó verlo para revisar su contenido. Uno de las visitas principales consignadas en este documento es el de la llegada de su hermano, Nicanor Boluarte, y demás familiares.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Gálvez: “Los congresistas que han sido financiados por la minería ilegal hoy están pasando sus leyes”

TAGS RELACIONADOS