El próximo viernes se debatiría la autógrafa en el Pleno del Congreso (GEC).
El próximo viernes se debatiría la autógrafa en el Pleno del Congreso (GEC).

Siguiendo con su actitud de aprobar todo al caballazo, como la formalización del taxi-colectivo, ahora el pretende revivir sin evaluación técnica una norma de 2017.

MIRA: ¿Por qué mueren más policías en la primera línea contra el COVID-19?

Seis bancadas enviaron ayer un oficio al presidente del Congreso, , para solicitar que se debata en el Pleno la insistencia de la autógrafa de la Ley que Sanciona el Acaparamiento, la Especulación y la Adulteración en las Zonas Declaradas en Emergencia por Desastres.

Esta norma fue aprobada hace tres años por el Legislativo disuelto, cuando se atendía la emergencia del fenómeno de El Niño; no obstante, el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski la observó acatando un informe de Indecopi.

El reporte aseguraba que la ley “contiene elementos contradictorios con el marco legal (...) no generaría los efectos perseguidos”.

Sin resolver las observaciones, se emitieron dos dictámenes para insistir en la promulgación de la autógrafa, pero no llegaron al Pleno.

Ahora, Acción Popular, Somos Perú, Frente Amplio, Frepap, Alianza para el Progreso y Podemos pretenden que se vote sin pasar por una actualización técnica en comisión.

“No hay razón para que proyectos de hace tres años pasen de frente”, comentó Gino Costa, del Partido Morado, a Perú21.

Dato:

- La norma plantea una modificación en el Código Penal para sanciones de hasta seis años de cárcel para quienes alteren precios y acaparen productos esenciales.

VIDEO RECOMENDADO:

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS