No a la Constituyente con el respaldo de los ronderos

La recolección de firmas que promueve el abogado Lucas Ghersi avanza a todo motor y esta vez en la tierra del profesor. El colectivo ciudadano No a la Asamblea Constituyente llegó esta semana a Cajamarca y recabó más de dos mil firmas en la Plaza de Armas. Igual de alentadora fue la respuesta en Chota donde Lucas fue recibido por representantes de las rondas campesinas, encabezadas por su líder nacional Valentín Sánchez. Que sigan las firmas.

Directo y sin escalas: Jorge Flores a Ética

La Comisión de Ética verá este lunes la denuncia contra el congresista por Acción Popular, Jorge Flores Ancachi, quien ha sido acusado por el periodista del diario La República en Puno, Liubomir Fernández, de haber querido sobornarlo con S/100. El colega grabó al parlamentario y se oye claramente que este, ante el reclamo del periodista, se disculpa y le dice que el dinero era para su almuerzo. ¿Y qué ha dicho a todo esto la bancada de AP? Hasta ahora, calladitos....

Jorge Flores Ancachi es congresista de Acción Popular por Puno. (Foto: Facebook)
Jorge Flores Ancachi es congresista de Acción Popular por Puno. (Foto: Facebook)

Berrinche cerronista: Waldemar no nos quiere ¡snif!

¿Qué le habrá causado tanto escozor al vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, que ayer, de buenas a primeras, despotricó de la prensa y la acusó de estar “plagada de improvisados y títeres que no estudiaron periodismo”. Sí, como no, tan improvisados que por eso sacan denuncias tan bien fundamentadas sobre las irregularidades en su partido que abren diversas investigaciones fiscales. A llorar al río congresista.

Los cuentos de Dina con avemarías ajenas

La vicepresidenta Dina Boluarte quiere ganarse indulgencias con ave marías ajenas. Muy suelta de huesos destacó que el presidente Pedro Castillo aprobó “con celeridad” la incineración de los restos de Abimael Guzmán. Y qué le quedaba si lo ordenaba la ley. ¿Ya se olvidó que le tiraron la pelota al Congreso?

Dina Boluarte. (Foto: Midis)
Dina Boluarte. (Foto: Midis)

VIDEO RECOMENDADO

La captura del siglo narrada por sus protagonistas
El sanguinario terrorista Abimael Guzmán murió en la Base Naval a un día de celebrarse 29 años de su captura. Esta es la captura del sigo narrada por los valientes agentes del GEIN, el general Carlos Morán y ‘Gaviota’ Ana Cecilia Garzón.

TAGS RELACIONADOS