Estas son las cortitas de hoy sábado 17 de julio de 2021
Estas son las cortitas de hoy sábado 17 de julio de 2021

Blindaje al Apra en subcomisión de acusaciones

Y en su última sesión, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales libró de polvo y paja a los excongresistas apristas Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén, y mandó al archivo las denuncias en su contra pese a que los informes elaborados por la Secretaría Técnica del grupo de trabajo se pronunciaban a favor de declararlas procedentes. En el caso de Velásquez, se trataba de una denuncia planteada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el caso Los Temerarios del Crimen. Ganó el blindaje.

Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén. (Foto: Alessando Currarino/Archivo El Comercio)
Jorge del Castillo y Javier Velásquez Quesquén. (Foto: Alessando Currarino/Archivo El Comercio)

Mal ejemplo: Congreso para el olvido

Evidenciando el poco respeto que les tienen a los electores, los congresistas Daniel Urresti, Martha Chávez y Enrique Fernández Chacón no tuvieron mejor idea que enfrascarse en un intercambio de agravios y pullas en plena sesión virtual del Pleno. “Los del Frepap se suman a los caviares, van de la orejita”, “los pescaditos parecen ser construcción de Vizcarra” fueron algunas de las frases que se escucharon. ¿Sorprendidos? Para nada. Ese fue el talante de algunos integrantes de este Congreso para el olvido que en los últimos tres días se dedicó a aprobar a tontas y locas un sinnúmero de proyectos. Ojalá que su actitud sea tomada en cuenta por el próximo Legislativo... como ejemplo de lo que no se debe hacer.

Martha Chávez y Daniel Urresti
Martha Chávez y Daniel Urresti

‘Chanchitos’ tras Castillo: A quien le caiga el guante

A su particular estilo, el excandidato presidencial por Renacimiento Unido Ciro Gálvez graficó la actitud de políticos y exaspirantes presidenciales que acuden, un día sí y otro también, a visitar a Pedro Castillo. “Están como chanchitos recién nacidos que están corriendo a colgarse de la teta de la mamá chancha”, comentó. Más claro ni el agua. A quien le caiga el guante...

Falleció Quimper: El protagonista de ‘petroaudios’

Alberto Quimper, el expresidente de Perú Petro que protagonizó, junto con Rómulo León Alegría, el escándalo de los ‘Petroaudios’ en el gobierno de Alan García, falleció esta semana por problemas de salud. Quimper fue investigado por tráfico de influencias y cohecho tras difundirse unos audios en los que se ufanaba de haber mediado para la concesión de lotes petroleros a la empresa Discover Petroleum.

Alberto Quimper
Alberto Quimper

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.