Estas son las cortitas de hoy miércoles 24 de noviembre de 2021. (Foto: MTC)
Estas son las cortitas de hoy miércoles 24 de noviembre de 2021. (Foto: MTC)

Juan Silva interpelado: Quiere lavarse la cara

Se equivoca el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, si cree que la renuncia del exdirigente gremial de los taxis colectivos, Samuel Daza –a quien colocó como director general de la Oficina de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del MTC–, suavizará su presentación ante el Pleno mañana jueves. Igualito nomás tendrá que responder el pliego de 41 preguntas. ¡Que tome su valeriana!

La cultura de Gisela: Pura burocracia

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, sustentó ante la Comisión de Cultura del Congreso la propuesta del presidente Pedro Castillo para cambiar el nombre de su sector por el de “Ministerio de las Culturas”. Según dijo, esta modificación hará que el Perú refleje lo que es: “un país diverso y multicultural”. ¿En serio? ¿Y para eso necesitan todo un trámite burocrático? Mejor que empiecen a trabajar que hasta ahora no se ve nada del otro mundo en ese sector... ni en otros.

Al son de Roselli: La “fiesta” seguirá en Ética

La congresista por Avanza País, Roselli Amuruz, se encrespó luego de que una revista local relacionara el diploma de honor que le dio a la orquesta Combinación de La Habana con la celebración por su cumpleaños en plena pandemia y haciendo oídos sordos de los protocolos sanitarios. Según la legisladora, dicho grupo no participó en su fiesta, pero de todas formas tendrá que responder por ella a la Comisión de Ética. Ahora pues.

Cerrón, el nerviosito: Los fantasmas del poder

El congresista por Acción Popular Darwin Espinoza comentó que los ataques de Vladimir Cerrón contra su bancada y la de APP, a las que acusó de venderse “como salvadoras de la vacancia presidencial” se deben a que está nerviosito “porque ve que cada día pierde más poder”. Por lo visto, el dinámico exgobernador sigue cosechando detractores.

Misa de salud en Fuerza Popular

Y ayer, a través de las redes sociales, se ofició una misa por la salud de Alberto Fujimori, quien ha sido diagnosticado con fibrosis pulmonar, y su exesposa Susana Higuchi, quien viene siendo tratado por un problema oncológico en una clínica local. Sus hijos Keiko, Sachi y Kenji agradecieron las expresiones de solidaridad.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Castillo se viste como Maduro y Morales?
El Perú tiene más de mil trajes típicos pero el Presidente Pedro Castillo prefiere usar un traje venezolano.

TAGS RELACIONADOS