Congresista dice que tiene la conciencia tranquila. (USI)
Congresista dice que tiene la conciencia tranquila. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia decidirá en 15 días si acepta o no el pedido para levantar la inmunidad del congresista liberteño , informó el presidente de este grupo de trabajo, .

Además, informó que el Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de , a cargo de la magistrada Alicia Villanueva, ya les hizo formalmente, la semana pasada, el pedido para que el legislador de Alianza para el Progreso (APP) sea procesado sin restricciones.

Al hijo de César Acuña se le acusa de los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos para supuestamente apropiarse de un terreno de 20 mil metros cuadrados en la zona denominada El Gallinazo, en el sector Las Palmeras de San Andrés, en el distrito de Víctor Larco, Trujillo. El caso se remonta al año 2004.

De aprobarse el pedido de la jueza, la comisión dirigirá el caso al Congreso, que deberá sesionar y votar sobre la disposición de la Corte Suprema. Si la comisión que preside Távara desecha la solicitud judicial, se dará cuenta al Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Trujillo sobre las razones de esa decisión.