Corte Suprema incorpora a Lamsac como tercero civil responsable por alza de peajes. (Perú21)
Corte Suprema incorpora a Lamsac como tercero civil responsable por alza de peajes. (Perú21)

La Sala Penal Permanente de la aceptó la casación interpuesta por el procurador ad hoc Jorge Ramírez e incorporó a la empresa Lamsac como tercero civil responsable del alza irregular de precio de peajes del proyecto Línea Amarilla.

En su resolución, leída esta mañana por el juez supremo César San Martín, el tribunal concluyó que la empresa está comprometida con la decisión que tomó Domingo Arzubialde, gerente de Promoción Privada de la Municipalidad de Lima, quien aprobó sin sustento técnico el incremento de la tarifa.

Arzubialde, quien fue funcionario municipal durante la gestión de Susana Villarán (2010-2014), fue sentenciado a cuatro años de prisión por este hecho, pero aún está pendiente conocer el monto de la reparación civil que pagará.

Con lo resuelto por la sala, ahora se realizará un nuevo juicio en el extremo civil para establecer si Lamsac, que cuando se cometió el delito pertenecía a OAS, pagará la indemnización junto a Arzubialde. El monto propuesto por el procurador asciende a S/17 millones.

En declaraciones a la prensa, Ramírez explicó que Lamsac —ahora en manos de la francesa Vincis— está incluida en el proceso que se sigue a Domingo Arzubialde.

De otro lado, la Municipalidad de Lima autorizó el viaje a Estados Unidos del alcalde Jorge Muñoz y otros funcionarios para asistir a la audiencia de exposición de pruebas del proceso arbitral seguido por Lamsac contra el Estado.

En esa audiencia también participará el procurador Ramírez el 12 de setiembre.

TAGS RELACIONADOS