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Premier sobre campaña de comunicación: “La idea es que la gente tome conciencia en carne propia”
El primer ministro, Walter Martos, defendió este lunes la última campaña de comunicación lanzada por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus, denominada: “El COVID no mata solo, no seamos cómplices”.
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El primer ministro, Walter Martos, defendió este lunes la última campaña de comunicación lanzada por el Gobierno para frenar la pandemia del coronavirus, denominada: “El COVID no mata solo, no seamos cómplices”.
“Sabemos que mucha gente ha tenido alguna sensibilidad ante frases bastante duras de la campaña, pero, es lo que está pasando en la realidad. En la realidad -de acuerdo con las estadísticas- tenemos una gran cantidad de fallecidos que son de la tercera edad y es la gente de la tercera edad, son padres de familia o son abuelos y muchos de ellos contagiados por los nietos, hijos, sobrinos. Esto está sucediendo”, afirmó en diálogo con TV Perú.
El último domingo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) difundió en sus redes sociales tres spots que forman parte de esta nueva campaña comunicacional, en los que se ve a ciudadanos en diferentes situaciones: una visita familiar, una fiesta en el barrio y un partido de fulbito. Todos acaban en un trágico final: el abuelo o abuela de los participantes termina en UCI luchando por su vida frente al coronavirus.
Al respecto, Walter Martos indicó que “cuando a uno no le sucede en carne propia”, entonces “no tiene sensibilidad” ante las situaciones, por ello -explicó- la finalidad de esta campaña es la toma de conciencia.
“Lo que pasa es que cuando a uno no le sucede en carne propia y ve que le está sucediendo al ajeno, no tiene la sensibilidad, pero cuando ha llegado el mensaje directo, al ver que son sus abuelos a los que les puede suceder, entonces, ha habido una reacción indudablemente que a muchos les ha parecido exagerado, pero en la realidad está sucediendo eso y la idea es que la gente tome conciencia en carne propia de lo que puede pasar en su familia por esta irresponsabilidad”, aseveró.
Además, señaló que “esta campaña es bastante dura”, ya que está dirigida “a personas que hasta el momento han sido insensibles a la muerte de muchos familiares”.
Walter Martos reiteró que la campaña “El COVID no mata solo, no seamos cómplices” cuenta con tres fases. La primera dirigida a quienes “no había llegado el mensaje”; la segunda, a quienes tienen un “comportamiento responsable” y una última fase, en la que se hace un “llamado a la unidad de todos los peruanos”.
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