Hasta la fecha, un total de 16 trabajadores del Congreso y diez parlamentarios están contagiados con coronavirus. Foto: GEC
Hasta la fecha, un total de 16 trabajadores del Congreso y diez parlamentarios están contagiados con coronavirus. Foto: GEC

La cifra de contagiados con sigue aumentando en el Congreso. Esta vez, 13 trabajadores del Parlamento han dado positivo para tras realizarse pruebas rápidas hoy en la sede del Poder Legislativo a cargo del (Minsa).

MIRA: Confirman que el congresista Orestes Sánchez, de Podemos Perú, dio positivo al COVID-19

Según informó a Perú21 el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, (Somos Perú), se practicó un total de 193 evaluaciones al personal que no ha venido laborando en las últimas dos semanas en distintas áreas del Congreso “para ver quiénes podrían integrar los cambios en el personal”.

“De esos 13 positivos, tres son oficiales de la Policía, ocho no han ido al Congreso a laborar en las últimas semanas y dos no habrían estado laborando de manera constante. (…) Se nos ha informado que ninguno está presentando síntomas”, indicó.

Los agentes de la PNP infectados, de acuerdo al parlamentario, son parte del Área de Seguridad del Legislativo, pero no descartó que formen parte del personal que asiste a los congresistas. Al margen de ello, señaló que los confirmados con el virus están en total aislamiento.

Los nuevos casos de en el personal del Congreso se suman a otros tres que se reportaron . Este diario conoció que la salud de ellos viene evolucionando favorablemente.

Por otro lado, la cifra de parlamentarios con coronavirus se mantiene en diez. Seis corresponden a la bancada de Podemos Perú, dos son de Alianza para el Progreso (APP), uno de Acción Popular (AP) y otro de Unión por el Perú (UPP).

CONGRESISTAS CONTAGIADOS

Leslye Lazo (Acción Popular), 7 de abril

Fernando Meléndez (APP), 9 de abril

Felipe Castillo (Podemos), 10 de abril

Robinson Gupioc (Podemos), 13 de abril

Carlos Almeri (Podemos), 13 de abril

Aron Espinoza (Podemos), 14 de abril

José Luna (Podemos), 14 de abril

Posemoscrowte Chagua (UPP), 20 de abril

Humberto Acuña (APP), 20 de abril

Orestes Ompeyo (PP), 22 de abril

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familia reparte comida a grupo de Loretanos que buscan retornar a su región



TAGS RELACIONADOS