En el tercer día del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio para frenar la propagación del (COVID-19), el presidente Martín Vizcarra anunció que desde esta noche a las 8 p.m. se prohíbe la circulación de autos particulares, pues hizo hincapié en que desde el martes al miércoles creció significativamente el tránsito en la capital.

Únicamente podrán transitar los que tengan pase especial, pero en el horario de 5 am a 8 pm. El sistema de transporte de Lima, como el Metropolitano y corredores, funcionará en un horario especial.

También anunció que la primera torre de la Villa Panamericana, usada en los Juegos Panamericanos de 2019 y Juegos Parapanamericanos de 2019, será habilitada para pacientes con coronavirus (COVID-19).

INTERVENIDOS

La Policía informó a Perú21 que, durante el segundo día de cuarentena, se intervinieron a 21 personas, de las cuales 13 fueron por violencia y resistencia a la autoridad.

Un ciudadano fue retenido porque estaba practicando deportes y otro porque estacionó su auto en una zona que estaba restringida en el Mercado de Frutas e incluso agredió al personal policial.

Dos call centers, uno en el Centro de Lima y otro en Surquillo, fueron clausurados por haber obligado a trabajar a su personal en condiciones peligrosas y sin la autorización correspondiente. Estaban hacinados y no tenían mascarillas ni guantes de protección. Ellos ni siquiera tenían las facilidades para movilizarse.

Los encargados fueron llevados a la comisaría del sector y los municipios optaron por clausurar los locales.

TAGS RELACIONADOS