Víctor Zamora aseguró compras observadas por la Contraloría respetaron la ley. (Foto: Difusión)
Víctor Zamora aseguró compras observadas por la Contraloría respetaron la ley. (Foto: Difusión)

Luego que la advirtieran sobre un posible perjuicio de más de 4 millones de soles por la compra de mascarillas para ser distribuidas a la población más desfavorecida, el ministro de Salud, , salió al frente para responder la observación del ente de control.

Al respecto, el titular de dicha cartera ministerial, manifestó que la compra de estas mascarillas fue por el bien de la ciudadanía y su adquisición cumplió con los parámetros exigidos por ley y siguió los criterios dada la necesidad que implicaba la emergencia sanitaria en nuestro país.

“Nosotros hemos tomado el informe de la Contraloría y tenemos nuestra opinión en relación con la oportunidad y el precio para comprar esas mascarillas en bien de salud de la población, (los cuales) hicieron que tomásemos esa decisión”, señaló en Panorama.

En la misma línea, Zamora dijo que en Ejecutivo le propuso al Congreso que la Contraloría realice el control de estas compras.

“Todas nuestras acciones están publicadas están auditadas. El informe de la Contraloría es parecido a un control concurrente, o sea, nos envían un informe donde nos dicen: Ojo, puede ser que ustedes estén implementando de manera equivocada”, aseveró.